Calendario

Loading...

martes, 15 de febrero de 2011

Liliana ESCANES - Bahía Blanca - Buenos Aires (Rca. Argentina)

ESCANES, Liliana.- Nacida en Coronel Pringles. Actualmente reside en Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, ARGENTINA.
*Egresada del Instituto “Billinghurst” de Buenos Aires como Prof. de Inglés.
*Egresada del Instituto Sup.“Juan XXIII” de Bahía Blanca como Prof. de Filosofía y Psicopedagogía.
*Realizó estudios de post-grado en la U.P.S. (Univ. Pontificia Salesiana) de Roma, Italia.
*Realizó estudios de Idioma alemán en el “Zentrum fur Int. Zusammenarbeit” de Burg Ariendorf, Alemania.
*Se desempeñó como Prof. de Nivel Medio y Terciario en Escuelas de la ciudad y de la zona, y actualmente es Prof. de E.S.B. en varias Escuelas de Bahía Blanca.
*Creadora de la Muestra “VERSO Y COLOR”, Exposición Conjunta de sus Poemas con Pinturas de Karina Martínez. Esta Muestra la presentó en las siguientes oportunidades:
En el 2.000: Del 27/5 al 11/6 en la Bib.”Luis Aguirre”.. Del 20/6 al 7/7 en “L’Atelier”.. Del 1 al 19/8 en la Bib.“B. Mitre”, V. Mitre.. Del 13/11 al 15/12 en la Bib. Central de la U.N.S.
En el 2.001: Del 19 al 29/6 en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.. Del 3 al 21/9 en la Bib.“R. J. Payró”.. Del 1 al 22/10 en la Bib.”B. Rivadavia”.En el 2.002: Del 10 al 26/8 en “El Histórico”, Café-Museo.En el 2.003: El 13/11 en el “Encuentro de Cultura” en la Esc. Media 8 de B. Blanca. En el 2.004: . El 7 y 8/9 en la Escuela 67, de B. Blanca.En el 2.005: Del 13 al 23/6 en la Biblioteca de la Esc. 16.
*Crea también su sitio-web, en Mayo de 2.001:
www.elconfesionario.net/versoycolor.
*Edita su primer libro de Poemas: “VERSO Y COLOR”, Poemas de Liliana Escanes, en Octubre de 2.002.
*Creadora de la Muestra “11 y 17 DE SEPTIEMBRE. DOS FECHAS... PERO UNA MISMA ESENCIA”, Poemas dedicados a la Docencia. Esta Muestra la presentó en las siguientes oportunidades: En el 2.004: Del 10 al 30 de Septiembre en “El Histórico”, Café-Museo.. El 28 y 29/10/04 en el
95° ANIVERSARIO de la Escuela 16.. El 16/11/04 en la Escuela 67 y el 18/11/04 en la Escuela Media 8, todas Escuelas de Bahía Blanca.En el 2.005: Del 1 al 15 de Septiembre en la Bib.”B. Rivadavia”. . Del 19 al 30 de Septiembre en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
Participa en la
I FERIA DEL LIBRO organizada por la BIBLIOTECA de la Escuela 6 de Bahía Blanca, el 17.6.05.
*Participa en calidad de
PONENTE, en el “CONGRESO LECTURA 2005: PARA LEER EL XXI, POR UNA CULTURA DE PAZ”, celebrado en La Habana, CUBA, del 24 al 29 de Octubre de 2005.
*Participa del Encuentro y Muestra de Artistas:
“A ORILLAS DEL NAPOSTÁ”, realizado el 30 de Diciembre de 2005, en Bahía Blanca, junto al grupo de Expositores en el rubro de “Literatura”.
*Edita su segundo libro de Poemas: “11 y 17 de Septiembre. Dos fechas... pero una misma esencia. Poemas dedicados a la DOCENCIA”, en Marzo de 2.006.
*Colabora periódicamente, enviando sus poemas y prosas poéticas ya editados, con varios sitios web literarios, tales como: “POEMAS EN AÑIL”; “MISIOLETRAS”; “ISLA NEGRA”… * Y a partir del 21 de Marzo de 2006, en conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA”, participa con cinco de sus poemas en el sitio web inaugurado en esa fecha: “LA CANTORIA DE LOS JUGLARES”, EL GRAN HOMENAJE A LA POESÍA, cuya dirección es:
www.megaone.com/cantoria. Sitio en el cual 208 poetas, de 26 países de los cinco continentes, reunidos en un coro de voces poéticas, le cantan a la vida.
*A partir del mes de Abril de 2006, integra la página de “POETAS de ARGENTINA”, del sitio web:
www.poetasdelmundo.com, con tres poemas y su biografía.
*Del 7 al 18 de Abril de 2006, sus dos libros de Poemas forman parte de la Muestra: “POETAS BAHIENSES” –En el 178° aniversario de la fundación de la ciudad de Bahía Blanca- 1828 –11de abril- 2006, presentada en la Galería de acceso de la Biblioteca “B. Rivadavia”, de B. Blanca.
*El 14 de Junio de 2006 es invitada por las autoridades de la Biblioteca de la Escuela 67 de Bahía Blanca a participar en el Proyecto: “Confraternidad entre los pueblos”. En esa oportunidad, presenta: “COMPARTIENDO VIVENCIAS”, lectura y comentario de algunos de los Poemas y Prosas Poéticas que integran su último libro, en diálogo abierto con alumnos y docentes del Establecimiento.
*Creadora de la Muestra “VERSO Y COLOR en LA HABANA”, conformada por el material traído de La Habana, CUBA: libros, folletos, postales, fotografías, posters..., unido a los poemas y prosas poéticas escritos posteriormente. Esta Muestra la presentó, en el corriente año: Del 25 al 31 de Agosto: en la Biblioteca de la E.P.B. 16, al cumplirse un año de la creación de la E.S.B. 9, de Bahía Bca. El 8 de Septiembre: en la Biblioteca de la E.P.B. 6, en adhesión al Acto conmemorativo del “DIA DEL MAESTRO” y al Primer Aniversario de la E.S.B. 303. Del 18 al 29 de Septiembre: en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.
*El 14 de Septiembre de 2006 participa con su material: libros, folletos y fotografías, en la “Muestra Escolar” enmarcada en el proyecto: “Por la paz de los pueblos y la confraternidad entre los hombres”, en el stand perteneciente a la E.P.B. 67, realizada en el salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca.
*Participa en el
“SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA: “OCTUBRE: TRAS LAS HUELLAS DEL POETA”, evento poético-cultural organizado por el movimiento mundial de “POETAS DEL MUNDO”, entidad que ya cuenta con más de 1.600 miembros de los 5 continentes, del 12 al 17 de Octubre de 2006, en: Santiago, ISLA NEGRA, Valparaíso, Viña del Mar, Melipilla y Rancagua, CHILE. . En dicho evento, presenta una PONENCIA y realiza la PRESENTACIÓN de su último libro: “11 y 17 de Septiembre. Dos fechas... pero una misma esencia. Poemas dedicados a la DOCENCIA”
*A partir de Noviembre de 2006, es Miembro de “IFLAC ARGENTINA” (FORO INTERNACIONAL POR LA LITERATURA Y LA CULTURA DE LA PAZ EN ARGENTINA) y se encuentra en ese sitio, en la dirección:
www.iflacenarg.bravehost.com/lescanes.html
*En el link:”NOTICIAS”, del Sitio web de “POETAS DEL MUNDO”: www.poetasdelmundo.com, colabora con varias prosas poéticas, referidas a su viaje a CHILE, en Octubre.
*Participa del Encuentro y Muestra de Artistas:
“A ORILLAS DEL NAPOSTÁ” _Segunda Edición_, realizado el 22 de Diciembre de 2006, en Bahía Blanca, junto al grupo de Expositores en el rubro de “Literatura”.
*El 25 de Diciembre de 2006 inicia un nuevo proyecto, el Boletín Literario Digital: “SUSURROS DE ARENA Y SAL...”, Poemas de Liliana Escanes, NÚMERO I, con material literario propio, y de algunos amigos poetas que le envían.
*A partir de Enero del 2007, es Miembro del prestigioso Sitio y de la destacada organización: “WORLD POETS SOCIETY”, (SOCIEDAD MUNDIAL DE POETAS)“. " Una organización literaria para los poetas contemporáneos de todo el mundo” , como dice en la Home del Sitio Oficial de la misma. Su Presidente es el poeta y médico griego Dimitris P. Kraniotis, residente en Larissa, Grecia, quien la invitó a formar parte de su importante grupo: 201 poetas de 43 países del mundo. La dirección del sitio es: www.world-poets.blogspot.com
*En Enero del 2007 confecciona unos “CUADERNILLOS”, en forma artesanal, con una síntesis de sus principales trabajos del año 2006, y los distribuye en distintas Instituciones Culturales: Bibliotecas y Escuelas de nuestro medio. A saber:
- Biblioteca de la Escuela Media de Coronel Pringles.
- Biblioteca Popular Pringles.
- Bibliotecas de las Escuelas Medias: 6, 8 y 3 de Bahía Blanca.
- Biblioteca del C.I.E. de Bahía Blanca.
- Bibliotecas de las Escuelas: 34, 6 y 16, compartidas con sus respectivas E.S.B: 5, 3 y 9.
- Biblioteca “B. Mitre”.
- Biblioteca del Instituto “Juan XXIII”.
*A partir de Marzo del 2007, forma parte del Sitio Web: “RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL” (REMES), en el cual figura con su página en el “Directorio de Escritores en Español”, en la siguiente dirección web:
www.redescritoresespa.com/lilianaescanes.htm
*El 24 de Marzo de 2007 participa en el acto realizado en relación a la fecha que se celebra: 24 de Marzo: “Día de la Reafirmación de los Derechos Humanos”, Feriado Nacional en conmemoración y homenaje, sobre todo, a los treinta mil desaparecidos, durante los años que duró la dictadura militar en el país, en la Escuela Secundara Básica 305, de Bahía Blanca.
También es invitada, ese mismo día, por la propietaria del Pub bahiense “El Peladero”, la Sra. Patricia Galassi, para participar en el mismo, con lectura de Poemas alusivos a la fecha, en la “Noche de la Memoria”.
*A partir de Abril del 2007, forma parte del Sitio Web: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”. Un “PUENTE” creado y dirigido por Marta Villavicencio (U.S.A.), participando en su Staff: Matty Canales (Chile) y Alberto Peyrano (Argentina). Su trabajo “MADRE TIERRA”, se encuentra en este Sitio, destacado en forma especial, con la siguiente introducción: “MADRE TIERRA”, por Liliana Escanes, de Bahía Blanca, Argentina, un digno trabajo en donde vivencias personales, creatividad literaria y poesía se unen en una fusión perfecta para celebrar, con emoción, el “Día de la Tierra”. ¡Gracias Liliana Escanes!

www.elpuentedemartavillavicen.com/madretierraliliana.htm
*EL PUENTE DE LA AMISTAD” reabre sus puertas, con 100 integrantes. Es un lugar de PAZ, AMOR, LUZ, AMISTAD... POR UN MUNDO MEJOR. Su dirección web es:

www.elpuentedemartavillavicencio.com/integrantes.htm
*También a partir del 8 de Abril del 2007, integra el grupo de Poetas del Sitio Web: “MISIOLETRAS.COM”, dedicado a “Noticias Literarias de Misiones, Argentina, y el Mundo”. Se encuentra en el “BOLETÍN 202”, del Viernes 13 de Abril de 2007, con tres Poemas y su Biografía, en la dirección: www.misioletras.com/?p=147
*Participa con varios Poemas y con su trabajo “MADRE TIERRA” en el evento: “S.O.S TIERRA” – “Tercer Encuentro Internacional de Arte Acción”, que se realizara el 21 y 22 de Abril de 2007, en el “Museo Ecológico Guillermo Hudson”, en Fcio. Varela (Pcia. Bs. As.). En dicho evento se lleva a cabo la presentación de “Poesía y Video por el Día de la Tierra”. Una gran cantidad de Poemas, Textos y Videos son expuestos, leídos y proyectados, en homenaje al “Día de la Tierra”.
*En Abril del 2007, crea la MUESTRA:
"COMPARTIENDO VIVENCIAS”. Selección Imprescindible de la Poesía y del Color. Inaugura esta Muestra, en la Biblioteca de la Escuela 16 y E.S.B 9 de Bahía Blanca, presentándola del 23 al 30 de Abril, en adhesión al “23 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DEL IDIOMA, DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR” Esta Muestra comprende:
- POEMAS DE LILIANA ESCANES
- PINTURAS DE KARINA MARTINEZ Y MARCELA AMAN
- TEXTURAS DE JULIA ACEVEDO
- PARTICIPACION ESPECIAL DE BEBA PAVON
*En Junio del 2007, participa con su trabajo “REBECA”, en el que combina prosa y Poesía, en el sitio web:
“CONCIENCIA POÉTICA”, el cual presenta: “El 7° Arte y la Creación Literaria”, una convocatoria para participar en este Festival de Cine y Creación Literaria realizada por el grupo literario que dirige y coordina el sitio. Se trata de una página cultural con trabajos literarios, conjuntamente con imágenes y músicas, con el único afán de difundir la cultura de los pueblos a través del Arte como patrimonio de la Humanidad. Se hallan 46 trabajos de escritores de 9 países del mundo. La dirección web del sitio es:

www.concienciapoetica.com.ar
También se puede ingresar al PORTAL de “CONCIENCIA POÉTICA”, y dirigirse a las siguientes direcciones: Liliana Escanes (Argentina)


*El 12 de Junio de 2007, presenta algunos de los trabajos que comprende su Muestra:

”COMPARTIENDO VIVENCIAS” Selección Imprescindible de la Poesía y del Color.En la Biblioteca de la Escuela 6 y E.S.B 303, en adhesión al “13 DE JUNIO = DÍA DEL ESCRITOR”
*El Jueves 14 de Junio de 2007, en la Biblioteca “Roberto J. Payró” de esta ciudad, se realizó el
“ENCUENTRO CON ESCRITORES Y UN CAFÉ”. Un rato para compartir versos, recuerdos, emociones..., festejando el “DÍA DEL ESCRITOR”, al que fue amablemente invitada por las autoridades que dirigen la Biblioteca. Fue una tarde muy agradable, para intercambiar ideas, poemas, palabras y sentimientos, un grupo de escritores y amantes de las letras, con un calentito café mediante. Es digno de destacar y de felicitar, a la Bibliotecaria y a los miembros de la Comisión de la Biblioteca “Roberto J. Payró”, por esta excelente idea de propagar y promocionar la cultura. Tales iniciativas son muy necesarias, en esta ciudad sobre todo, destacando el amor hacia la cultura, y hacia cualquiera de sus manifestaciones. La realización de Eventos Culturales: Encuentros, Muestras, Charlas, donde se promocionen la creación, el arte, la palabra, el color, la línea, la forma, la melodía, la textura, el sonido, el canto, el movimiento, la luz..., que son la VIDA misma. La VIDA que nos enriquece espiritualmente, que nos permite “compartir nuestras vivencias”, y que es fundamental para transmitir a las jóvenes generaciones que nos sucederán.
¡QUE SE REPITAN EVENTOS DE ESTA CLASE! ¡NUESTRA SALUD ESPIRITUAL, Y SOBRE TODO, LA DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, LOS ESTÁN NECESITANTO! ¡Y A GRITOS!
*El 20 de Julio de 2007, el “DÍA DEL AMIGO”, fue presentado su Poema:
“AMIGO…”, en el Sitio:

“EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la dirección:

www.puentedemarta2.byethost7.com/amigolilianaesc.htm
El 26 de Julio de 2007, fue presentada su Prosa:
“EN DEFENSA DE LOS ANIMALES”, en el Sitio antes mencionado, en la siguiente dirección:

www.puentedemarta2.byethost7.com/argentdefensa.htm
*El 24 de Agosto de 2007, fue presentada su Prosa: “POR LOS ANIMALES/CORRIDAS DE TOROS”, en el Sitio antes mencionado, en la siguiente dirección:

www.puentedemarta2.byethost7.com/lilianaporlosanimales.htm
*ACTO “DÍA DEL MAESTRO” “LA PROFESORA LILIANA ESCANES LEERÁ UNA PROSA POÉTICA EXTRAÍDA DE SU LIBRO: “11 Y 17 DE SEPTIEMBRE. DOS FECHAS… PERO UNA MISMA ESENCIA”, POEMAS DEDICADOS A LA DOCENCIA. ASÍ FUE ANUNCIADA, EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007, EN EL ACTO CELEBRADO EN HOMENAJE A “LOS MAESTROS”, EN LA E. S. B. 309 DE BAHÍA BLANCA, ANTE LOS ALUMNOS, DOCENTES Y DIRECTIVOS QUE PERTENECEN A ESA INSTITUCIÓN.
El viernes 14 de Septiembre de 2007, en la Escuela Secundaria Básica 305, de esta ciudad, fue convocada para decir las palabras alusivas al:
“16 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, EN CONMEMORACIÓN DE “LA NOCHE DE LOS LÁPICES”
*El 17 de Septiembre de 2007, presenta algunos de los trabajos que comprende su Muestra:
_”COMPARTIENDO VIVENCIAS”_ Selección Imprescindible de la Poesía y del Color. En la
“CASA DEL NIÑO”, Villa Rosas, en adhesión al “17 DE SEPTIEMBRE = DÍA DEL PROFESOR”
*El 26 de Septiembre de 2007, fue presentado su Poema: “AGOSTO”, en el Sitio: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la dirección:
www.puentedemarta2.byethost7.com/agostoliliana.htm
Se puede acceder a él, desde el “Mapa Poesías Escritas”:
www.puentedemarta2.byethost7.com/mappoesiasescritas.htm
O también desde las “Actualizaciones semanales”:
“Actualización semanal 26 Septiembre 2007”:
www.puentedemarta.byethost18.com/actualizacionessemanales.htm
*Son publicados algunos de sus Poemas, en la Revista Literaria virtual: “Con voz propia”, dirigida por Analía Pascaner. "Con voz propia” n° 11 – Septiembre 2007, puede leerse en:
www.convozpropiaenlared.blogspot.com
*El 5 de Octubre de 2007, es invitada para dar apertura a la:
“5TA. MARATÓN DE LECTURA” (convocada por la FUNDACIÓN LEER) en la Escuela Primaria Básica 45, por las autoridades de dicha Institución. Presenta en esa oportunidad: ”COMPARTIENDO VIVENCIAS” Una “Selección” de Poemas suyos y de Beba Pavón.
*El 22 de Octubre de 2007, es publicado su “CURRICULUM”, en el Blog de “ISLA NEGRA”, Casa de poesía y literatura, dirigida por Gabriel Impaglione, en la Categoría: “BIOS”. Se puede acceder a él, en la siguiente dirección:
www.isla_negra.zoomblog.com/archivo/2007/10/22/liliana...
*El 16 de Noviembre de 2007, presenta su Muestra:
”COMPARTIENDO VIVENCIAS”
Selección Imprescindible de la Poesía y del Color. En la Biblioteca “B. Mitre”, en adhesión al
_“16 DE NOVIEMBRE = DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA”_
*El 13 de Noviembre de 2007, la Lic. María Cristina Azcona, Directora de “IFLAC (FORO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y CULTURA DE LA PAZ) en ARGENTINA”, le envía por mail la siguiente invitación: "Liliana, si vives en Bahía Blanca me gustaría que aceptes ser delegada de IFLAC ARGENTINA en esa bella y pujante ciudad argentina.El vasto territorio de nuestro país exige que deleguemos entre nosotros la luz que ilumine los caminos de la paz en Argentina.Si bien la palabra viaja en los aires literarios, y en los foros de Internet así como en las páginas de un libro, la presencia física en cada ciudad, de un integrante de IFLAC, asegura y favorece la inclusión de muchos más escritores y poetas que se emocionan con nuestros versos apasionados y henchidos de calor humano. Azcona”
Liliana Escanes. Asunto: ACEPTO, ENCANTADA. A: IFLAC. REALMENTE ME TOMO POR SORPRESA ESTA DECISION TUYA, MARIA CRISTINA, Y REALMENTE ME EMOCIONA MUCHISIMO. SI, POR SUPUESTO QUE ACEPTO, ENCANTADISIMA, Y ESPERO PODER LLEVAR EN ALTO LA BANDERA DE LA PAZ QUE COMPARTIMOS. YA LES ENVIARE EL COMENTARIO INICIAL DE LA MUESTRA, Y ALGUNOS POEMAS Y PROSAS QUE LEEREMOS ALLI, SI DIOS QUIERE, EN HONOR A LA FECHA: DIA INTERNACIONAL DE LATOLERANCIA. HEMOS TRABAJADO MUCHO, YO PERSONALMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA MUESTRA, PARA PRESENTAR UN TRABAJO CONJUNTO DE POESIA Y PLASTICA, DESTACANDO LOS VALORESDEL RESPETO A LA VIDA Y A LA ARMONIA ENTRE TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA. GRACIAS, NUEVAMENTE, ME ENORGULLECE TAL DECISION, Y ESPERO SOLO ESTAR A LA ALTURA DE SEMEJANTE NOMINACION. UN ABRAZO A VOS, Y A TODOS LOS AMIGOS DE IFLAC.GRACIAS, LILIANA ESCANES.
www.elconfesionario.net/versoycolor Y ésta fue su respuesta afirmativa, por mail, el 15 de Noviembre de 2007, al ofrecimiento de ser delegada de IFLAC ARGENTINA, en Bahía Blanca.
*El 18 de Noviembre de 2007, recibe vía mail, un “DIPLOMA VIRTUAL” enviado por el Staff de la Revista Virtual “La Buhardilla”, en agradecimiento por su colaboración, en diversas oportunidades, con la Revista.
*El 29 de Diciembre de 2007, fue presentada su Prosa: “UTOPÍA”, en el Sitio “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la siguiente dirección:

www.puentedeamistad.angelfire.com/utopialiliana.htm
*El 19 de Marzo de 2008, es invitada por la Dirección de la E.S.B. 303, de esta ciudad, para dirigir sus palabras en el Acto Escolar, en relación a las dos fechas conmemoradas ese día: “21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía” y “24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria".
*El 26 de Marzo de 2008, es invitada por la Bibliotecaria de la Escuela 702 – “Mariano Moreno”, de esta ciudad, a realizar, junto a docentes y alumnos del Establecimiento, una “Lectura de Poesía”, en Homenaje al:
“21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía”.
*El 8 de Abril de 2008, es publicado su poema:
“¡HAY QUE FESTEJAR!!!...”, en la “REVISTA LITERARTE” -Edición sólo en soporte digital-. Abril de 2008. Revista de Literatura y Arte, fundada en el mes de noviembre de 2001 para la difusión de los autores noveles. Declarada de interés cultural. La dirección del sitio web, donde está el trabajo es: www.blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura/3
*Participa del evento: “3º Encuentro Latinoamericano “Buenos Aires Poesía - Reunión de voces 2008”, del 1 al 4 de mayo en Buenos Aires, organizado por el “GRUPO PRETEXTOS”. En el mismo, forma parte de una de las “MESAS DE LECTURA”, leyendo algunos de sus Poemas, y realiza la Presentación de su Revista Literaria Digital: “SUSURROS DE ARENA Y SAL...”, haciendo un breve comentario de este Boletín Literario, que envía mensualmente por internet, habiendo cumplido ya un año de vida.
*El 17 de Mayo de 2008, fue presentado su trabajo:
“21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía”, en el Sitio “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la siguiente dirección:

www.elpuentedemartavillavicencio.com/diapoesialiliana08.htm
“SUSURROS DE ARENA Y SAL...”, NÚMERO XVII, correspondiente al mes de ABRIL de 2008, fue publicado, en su totalidad, en el sitio web: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, dirigido por Marta Villavicencio, y con el hermoso diseño de Matty Canales, el 13 de Junio de 2008. Realmente, el mejor regalo que puede haber recibido en ese día tan especial, el: “13 de Junio: Día del Escritor”. Se encuentra en la siguiente dirección:

www.elpuentedemartavillavicencio.com/susurrosdearenaysal.htm
También, en el mismo sitio web, Marta y Matty, presentaron ese día, 13 de Junio de 2008, otro trabajo suyo _especialísimo_ y que permanecía inédito. Se trata de: “BAUTISMO DE AZUL-BONITA”, varios Poemas escritos en Diciembre de 2007, para un evento tan especial _y tan esperado_ como fue el “Bautismo de Azul”. Pueden encontrar ese trabajo, en la dirección: www.elpuentedemartavillavicencio.com/bautismodeazulbonita.htm
*En Agosto de 2008, es invitada a participar del Sitio Web: _“LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA”_ Red Social de Escritores Hispanos _ Dirigida por Alicia Rosell, escritora de España, y que cuenta ya, con más de 400 escritores miembros. El Sitio tiene la siguiente dirección: http://www.hispanoramaliterario2.ning.com/. Y la dirección de la “Página Personal de Liliana Escanes”, en la cual se pueden encontrar algunos de sus trabajos, es:

www.hispanoramaliterario2.ning.com/profile/lilianaescanes
*El 22 de Agosto de 2008, fue presentado su trabajo: “BIOGRAFÍA DE LILIANA ESCANES”, en el Sitio “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la siguiente dirección:

www.elpuentedemartavillavicencio.com/biolilianaescanes.ht



En el mes de Septiembre de 2008, el Sitio: _“LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA”_ amplía su contenido, subtitulándose desde entonces: _ Club Internacional de literatura, periodismo, arte y comunicaciones _ . Tanto la dirección del Sitio, como la dirección de la “Página Personal de Liliana Escanes”, son las mismas, pudiéndose también leer sus trabajos en el Grupo: “HUMANIDADES Y FILOSOFÍA”, del mismo Sitio, en la dirección:
www.hispanoramaliterario2.ning.com/group/ humanidadesyfilosofia
Invitada por las autoridades de la E.S.B. 301, de nuestra ciudad, concurre el 3 de Octubre de 2008, a dicha Institución, a realizar una “LECTURA DE POESÍA”, en el marco de la 6ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA _ “La lectura nos vuelve a reunir” _
El 23 de Octubre de 2008, fue presentado su trabajo: “Mujer”, en el Sitio: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en la siguiente dirección:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/mujerlilianaescanes.htm
El 29 de Noviembre de 2008, fue presentado su trabajo: “ Noviembre 2008 “, en el Sitio: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en: “POESÍAS-NOVIEMBRE 2008/Liliana Escanes”, en la siguiente dirección:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/lilianaesnov.htm
El 13 de Diciembre de 2008, fue presentado su trabajo: “ ¡FELIZ NAVIDAD!!! “, en el Sitio: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, en: “POESÍAS DE NAVIDAD de los Integrantes”, en la siguiente dirección:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/liliananavidad.htm
En esa misma Página, se encuentran varios trabajos poéticos, de distintos autores, sobre el tema de “NAVIDAD” y “AÑO NUEVO”, en la siguiente dirección:
www.elpuentedemartavillavicencio.com//navidad2008.htm
En Diciembre de 2008, inicia el AÑO III de su Boletín Literario Digital, cambiando en algo su nombre. Ahora son:
* ”SUSURROS DE ARENA Y ESPUMA...” *
* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA, POR LA VIDA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
* POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
* BLOG PERSONAL:
www.hispanoramaliterario2.ning.com/profile/lilianaescanes
* BLOG COMPARTIDO:
www.hispanoramaliterario2.ning.com/group/humanidadesyfilosofia
* * *
. Su prosa: “AÑO NUEVO. POR LA PAZ.” , es enviada a muchas personas y grupos a los que, como a LILIANA, les interesa que en el mundo haya PAZ, que desinteresada y abnegadamente, trabajan por LA PAZ , el Miércoles 31/12/08.
. La prosa fue enviada, por Internet, al: Foro IFLAC, del cual es delegada en esta ciudad, a muchos colegas escritores y docentes, al Movimiento “POETAS DEL MUNDO”, del que
forma parte, y que puede leerse en el link:
www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=1460
Al grupo literario “Pretextos”, al grupo de escritores de “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, donde fue publicada en la “Actualización N°72, del Lunes 16/2/09”, en la siguiente dirección web:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/anuevoliliana.htm

. A FM Radio Utopías, de Capital, de donde le escribieron diciéndole que la leerían esa noche, en su transmisión en vivo, a FM Radio Universal, de esta ciudad, a “Radio Vaticana”, en Roma, a la Home de su BLOG PERSONAL, en: “LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL”, adhiriendo también, a su “Campaña por LA PAZ”, a FM “Una noche inolvidable”, Programa Radial de Carlos Fernández, en Capital, al Blog de Andrés Aldao, en Israel, al Blog de Manuel Lasso, que la publicó junto con muchos Poemas y prosas a favor de LA PAZ, y que
puede leerse en su Blog:
www.manuellasso.blogspot.com

. En la siguiente dirección:
www.manuellasso.blogspot.com/2009/01/desde-bahia-blanca-argentina

. Y al grupo “AVAAZ”. “AVAAZ” (que significa: “VOZ”) es el Organismo Internacional que está promoviendo una campaña a favor de LA PAZ, por Internet, como anteriormente, ha promovido otras, que han presionado, y realmente han sido muy eficaces, en otros eventos que también requerían diálogo, PAZ, y no conflicto o enfrentamiento violento:
_“AVAAZ.ORG”_ “The world in action” _ “El mundo en acción” _ El sitio tiene la siguiente dirección, donde se puede leer mucho más sobre su importante trabajo:
www.avaaz.org

. El Miércoles 21 de Enero de 2009, es aceptada como miembro del destacado Organismo Internacional: UNITED MINDS FOR PEACE SOCIETY (
WWW.UMFPS.CO.CC)

. Su Secretario General: SONNET MONDAL, en Representación del mencionado Organismo: * “UNITED MINDS FOR PEACE SOCIETY” – UMFPS - (SOCIEDAD DE MENTES UNIDAS POR LA PAZ) *, le envía un mail de “Aceptación y Bienvenida”, en la fecha indicada más arriba.
. El sitio tiene la siguiente dirección web:
www.umfps.co.cc

. Su prosa: “SEGUIR ESTRECHANDO LAZOS...”, es enviada el 21/1/09, por Internet, al: Foro IFLAC, del cual es delegada en esta ciudad, a muchos colegas escritores y docentes, al
Movimiento “POETAS DEL MUNDO”, del que forma parte, al sitio web: “EL PUENTE DE LA AMISTAD”, donde fue publicada en la “Actualización N°72, del Lunes 16/2/09”, en la siguiente dirección web:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/anuevoliliana.htm

. A FM Radio Universal, de esta ciudad, a “Radio Vaticana”, en Roma, a FM Radio Utopías, de Capital, a la Home de su BLOG PERSONAL, en: “LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL”:
www.hispanoramaliterario2.ning.com/profile/lilianaescanes

. Al sitio “Artesanías Literarias”, que dirige Andrés Aldao, en Israel, y al BLOG de Manuel Lasso, que la publicó en:
www.manuellasso.blogspot.com

. También puede leerse, en el sitio “Isla Negra”, dirigido por Gabriel Impaglione, que la publicó en la Categoría “Cartas”, en:
www.isla_negra.zoomblog.com/cat/7348

* Su trabajo: “FELIZ DÍA POESÍA 2009”, fue presentado en
el Sitio Web: “El Puente de la Amistad”, en:
www.elpuentedemartavillavicencio.com/poesia09liliana.htm
- También fue presentado, en la revista digital: “Literarte, Revista de Arte y Cultura”, perteneciente al mes de Marzo de 2009, en la siguiente dirección web:
www.blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura/post/718049/liliana-escanes-bahia-blanca-provincia-de-buenos-aires-marzo-de-2009
- Además, el mismo trabajo: “FELIZ DÍA POESÍA 2009”, fue agregado a su página, en el Sitio de “POETAS DEL MUNDO”, en el siguiente link:
www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=1228
El nº 4 de la revista, en pdf, será enviado hacia finales de febrero vía e-mail a los autores y a todo aquel que la solicite por este medio.

2 comentarios:

Santiago dijo...

ella es una gran escritora.. la conocí cuando saque pasajes a Buenos Aires desde Bahia Blanca por una jornada que se realizaba en capital federal.. me compre algunos de sus libros que son una gran inspiración para mi

Juanjose dijo...

Liliana. Que maravilla encontrarte poeta. Quiero compartirte mis escritos y volver a sembrar la semilla del árbol de la vida que toca el cielo antes de morir para ser eterno. Yo hijo del maíz. Yo Popol Vuh. herjuanjose@gmail.com
Que lindo saber de vos despues de tantos días con sus noches.

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)